viernes, 1 de abril de 2016

Muere niño de un año por mordedura de garrapata

Muere niño de un año de edad por mordedura de garrapata

En las noticias del último día de marzo de este 2016 trasciende el fallecimiento de un pequeño de tan solo un año de edad, llamado Ulises, que después de 13 días de agonía, perdió la batalla contra las complicaciones que sufrió debido a la mordedura de una garrapata que le generó infecciones de las que no pudo recuperarse.
Ulises, de un año de edad falleció a consecuencia de una mordedura de garrapata

Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua. El pequeño Ulises estaba en su casa, al sur de la ciudad, cuando todo indica que una garrapata entró por su nariz y al morderlo le generó la infección que derivó en la enfermedad.

Tentativamente la causa de su muerte se debió a la Rickettsiosis, una de las infecciones mas comunes transmitidas por este arácnido que es ectoparásito común de perros, gatos y otros animales domésticos. Solo falta recibir los resultados de los laboratorios a donde se enviaron las muestras que le tomaron al niño.

Ulises llegó al Hospital el 16 de Marzo pero a pesar de las atenciones inmediatas que recibió, su evolución se fue complicando hasta que perdió la vida el pasado martes 29. Esto lo informó el Dr. Gumaro Barrios, director de Epidemiología de la Secretaria de Salud, quien también expresó que hay varios casos registrados por esta enfermedad en el estado desde 2013.

El médico hizo un llamado a la población a mantener los patios limpios, pero especialmente a las mascotas, debido a que los portadores de las garrapatas son los perros y gatos principalmente.

El ciclo de vida de la garrapata se inicia en el suelo y de ahi pasa a los humanos por diversas vías.

Las ninfas suben a las plantas o superficies verticales y de ahí suben a sus hospederos.

Hembra de garrapata ya alimentada a base de sangre y lista para oviposicionar.

Hembra de garrapata ovipositando (depositando sus hevecillos)
 


Síntomas comunes de mordeduras de garrapata en perros y humanos.

No se debe tratar de arrancarlas con la mano porque puede quedarse parte del animal  dentro de la piel.

Contra chinches, pulgas, piojos y garrapatas...

NO CORRAS RIESGOS
Consulta con los Expertos. Estamos para servirte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario