jueves, 25 de agosto de 2016

Es la temporada de la mosca de la fruta

Me encanta esta temporada del año. Es la época de cosechar los resultados de todo el trabajo del jardín y del campo para disfrutar con la abundancia de fruta y vegetales frescos - duraznos, tomates, melones y muchos mas. La cocina de las casas se llena de frutas y verduras recién cosechadas. Desafortunadamente, la cosecha veraniega también significa que hay que lanzar nuevamente nuestra guerra contra las moscas de la fruta
"¿ De dónde diablos salieron todas estas mosquitas de las frutas?"

"¿ De dónde diablos salieron todas estas mosquitas de las frutas?"
¿En alguna ocasión ha encontrado su cocina infestada de pequeñitas moscas de la fruta que parecen haber llegado de quien sabe donde?

Estas diminutas mosquitas molestas pueden multiplicar su número, reproducirse con mucha rapidez y convertirse en una verdadera pesadilla difícil de controlar.

Así que ¿Cómo llegaron estas moscas de la fruta hasta su cocina? En contra de una creencia popular muy difundida, la infestación NO se debe a la generación espontánea.
Moscas de la fruta depositando huevecillos en la fruta madura
Las moscas de la fruta buscan las frutas en maduración o fermentación.
Las moscas de la fruta están diseñadas y construidas para localizar a las frutas en proceso de fermentación. A pesar de su pequeñez pueden detectar el aroma de la fruta y los vegetales que maduran, desde una distancia bastante grande. .

Si en su cocina hay un platón de fruta, muy probablemente una o dos moscas de la fruta estén viendo la forma de entrar a su casa y llegar hasta él. Debido a que estos insectos son tan pequeños, con facilidad pueden pasar a través de las telas mosquiteras, grietas y rendijas alrededor de las ventanas y las puertas. Una vez que llegan al interior de su casa se empiezan a reproducir y antes de que usted se de cuenta, ya tiene una infestación voladora de moscas de la fruta. (Diga 5 veces: ¡rápido!).



Otras veces, las moscas de la fruta aprovechan el "raid" hacia el interior de su casa sobre o dentro de las frutas y los vegetales que usted cosecha o compra.

Las moscas de la fruta depositan sus huevecillos sobre la piel de fruta madura o en fermentación.

Esos plátanos que usted compró ayer en el super mercado, ya pueden estar madurando una nueva generación de moscas de la fruta. Si dejó que sus tomates se maduraran de más en la planta antes de cosecharlos, es muy probable que esté llevando a casa huevecillos de moscas de la fruta junto con sus cosecha.

Las frutas no refrigeradas, pueden estar en exhibición en la tienda, todavía en su jardín o ya descansando en un platón de la mesa de su cocina, pueden atraer a las moscas de la fruta.


¿Cómo es que unas cuantas moscas de la fruta se convierten en infestación?
Las moscas de la fruta tienen ciclos de vida notoriamente rápidos; pueden pasar desde la etapa de huevecillo hasta la de adulto en solo 8 días.

Esto significa que un solo tomate que se haya dejado madurar en el platón de su cocina puede dar lugar a un pequeño enjambre de moscas de la fruta en tan solo una semana. Estas mosquitas también son conocidas por su persistencia en el interior de las casas. Aunque una hembra adulta de mosca de la fruta pueda vivir cuando mucho solo medio mes, en ese corto período de tiempo puede depositar hasta 500 huevecillos.

Además, una vez dentro de su casa, a no requiere fruta para seguirse reproduciendo. Las moscas de la fruta pueden sobrevivir, reproducirse y empezar a nacer desde la fina capa de lama que hay en el interior de los tubos de drenaje lento o sobre las esponjas y trapos viejos de la cocina y el baño. Así que usted podría deshacerse de toda su fruta, y seguir con su casa infestada de moscas de la fruta.
Por su propio bien, hay que deshacerse de las moscas de la fruta.

¿ Hoy descubrió que tiene moscas de la fruta?

Necesita eliminar todas las posibles fuentes de alimento y refugio para convertir su casa es un ambiente inhóspito para el desarrollo de las moscas de la fruta.

NO CORRA RIESGOS...Consulte con los expertos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario